Insertar una página horizontal en un documento de Word


Revisando las páginas de Microsoft en busca del soporte técnico, encontré este truco que es muchísimo más fácil de lo que parece. Seguro en alguna ocasión han necesitado insertar una imagen, una tabla, una gráfica en un documento y la hoja en vertical no les ayudaba. Pues con estos sencillos pasos podrán insertar una hoja horizontal o apaisada en caso de que lo necesiten sin por ello arruinar el resto del documento.

1.- Al llegar a la parte del documento en que quieres insertar la hoja horizontal. Selecciona la opción de Diseño de página y en el botón de Saltos elige  la opción Salto de sección >Página Siguiente.

Insertar una página horizontal en un documento de  Word-1 (Custom)

2- Una vez efectuado el salto de sección a la página siguiente, en Diseño de página cambia la Orientación  a Horizontal, verás que la única página que ha cambiado es la que se encuentra a partir de que diste el salto de sección.

Insertar una página horizontal en un documento de  Word-2 (Custom)

3- Al llegar al final del documento, dirígete nuevamente a Diseño de página y realiza el proceso a la inversa; ejecuta un Salto de sección >Página Siguiente y luego cambia la Orientación  a Vertical nuevamente. ¡Y listo!

Insertar una página horizontal en un documento de  Word-3 (Custom)

De este modo puedes insertar las páginas horizontales que necesites en el espacio del documento que lo requieras sin necesidad de estar cambiando de un documento a otro.  ¡Esperamos que te sirva!

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

4 Responses

  1. rosa dice:

    Wuuao Que fino. tan facil.. Ahora quisiera saber como le coloco los pie de pagina (numeros) a las hojas sin que me marque la portada y el indice por ejemplo. Osea las 2 primeras paginas.!

  2. Carolina dice:

    Lo máximo 🙂

  3. César dice:

    Amigo, eres un santo!!! Dios te guarde! Crack!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte