Introducción a materiales y texturas en Blender


Materiales y texturas en blender

En este tutorial nos introduciremos en la creación de materiales en Blender. En anteriores tutoriales hemos tocado sólo la parte de modelado en Blender, sin embargo, esto es sólo una de las fases necesarias para hacer una escena 3D que sea verdaderamente llamativa. Los materiales nos permiten establecer las características de la superficie de un objeto, características como su color, brillo, opacidad, transparencia, reflexión, translucidez, entre otros. También nos introduciremos en el uso de texturas con las cuales podemos plasmar imperfecciones en los materiales y lograr que sean mas complejos, y si así se desea, mas realistas.

Para la realización de este tutorial necesitarás descargar la siguiente carpeta comprimida donde encontrarás el archivo llamado “practica-materiales-ini.blend” el cual posee la escena inicial para llevar a cabo el tutorial.

Descargar: Archivos Necesarios

Imagen de previsualización de YouTube

En los siguientes tutoriales continuaremos con la práctica de materiales y texturas, la cual es una fase de una producción 3D que no debe ser subestimada y llega a ser muy importante en toda producción 3D.

Daniel Zárate

Blogger y fundador de MundoTECH, actualmente dedicado a estudios de Ingeniera Informática y a la implementación de blogs como medio de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte