iRobot nos trae Ava 500, el sistema de telepresencia


  La compañía iRobot está dando mucho de qué hablar ahora nos trae el Ava500, es el sistema de telepresencia que nos permite estar ahí sin estar. Nosotros somos unas personas muy ocupadas que a veces no tenemos tiempo para estar en dos sitios a la vez de las que permitirse en un momento dado. Los ejecutivos de todo el mundo darían todo lo que pudieran por poder estar en una cena con los socios en Tokio y estar tambien en una junta directiva que tiene lugar en Londres en media hora. Los médicos que en ese momento estarán pasando ronda para ver cómo se encuentra sus pacientes y en otro lado ese medico estaría asistiendo a un evento para exponer sobre lo último de su especialidad.

  Para todos ellos, iRobot parece haber dado una increíble solución desde hace años se nos viene prometiendo. Sí, estamos aquí charlando sobre robots que hacen actos de presencia para nosotros, y nos ubican ahí de una manera virtual, para que estemos ahí sin estar.

Ava-500-Hallway-Conversation

  Se trata exactamente del iRobot Ava 500, un robot que vamos a poder controlar remotamente y cuenta con bastantes accesorios. Desde de un sistema de navegación que nos va a permitir movernos a nuestras anchas, pasando por una pantalla de 21,5 pulgadas  que nos muestra nuestro rostro, altavoces, y tiene una cámara para grabar el área en la que está el Ava 500. Este tipo de artilugios se encuentran en un mercado relativamente joven, los robots de telepresencia, que poco a poco está ganando mucho éxito, y su misión principal es, claro, es copiar la sensación de que su usuario está en el lugar.

Ava_500-1   De toda manera, esto no se trata de un artículo que cualquiera se le pueda permitir tener. Esto va dirigido a un público muy, selecto, y lo más probable es que no va ser los particulares que lo van a poder comprar, sino las empresas que necesitan que su personal este en 2 lugares al mismo tiempo. Esto último lo decimos que tiene un costo  de, 70000 dólares, que tal vez se podrá o no  ser pagado en cuotas mensuales de 2000 dólares. Todos, nos ilusionamos con esta nueva tecnología y ya teníamos muchas ideas, quedarte en la cama todo el día mientras estas usando el Ava 50o, y ya sabemos que no nos va a salir barato.

5709600w

Fuente: Gizmologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte