La implantación de memoria pronto será una realidad


Ese conocido truco de la ciencia ficción donde le implantan la memoria a algún personaje como en la película de  Johnny Mnemonic de Keanu Reeves o el Sexto Día con Arnold Schwarzenegger esta pronto a convertirse en una realidad. El hallazgo se lo debemos a  un equipo mixto de científicos de la Universidad de Carolina del Sur y la Universidad Wake Forest quien han probado la veracidad del experimento utilizando un chip de memoria y un ratón.

johnny-mnemonic

El chip permite implementar recuerdos en un cerebro vivo. El experimento fue realizado con un ratón, en el cual se utilizó el chip para que insertar en este el aprendizaje para realizar una acción y, luego de dormir la parte del cerebro de la rata que le permitía recordar conductas aprendidas, se dieron cuenta de que la rata aún podía realizar dicha acción por el conocimiento que se encontraba en el chip.

implementacion-de-memoria

Esto abre la posibilidad a que, en un futuro, se encuentre la cura a enfermedades como el Alzheimer o algunas relacionadas con el deterioro cerebral. Lo fundamental será tratar de decodificar conocimientos completos en sus respectivas ondas cerebrales que el chip pueda “imitar” para poder así desarrollar una implantación de conocimiento, aunque ello solo lo veremos en un futuro próximo.

Fuente: Xataca

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte