¡La llave tu habitación de hotel en su smartphone!


Valiéndose de la tecnología del presente, el grupo estadounidense Starwood Hotels & Resorts ha desarrollado una novedosa modalidad que le permitiría a los huéspedes de hoteles el acceso a sus respectivas habitaciones sin necesidad de una llave material.

sukhothai_heritage_suite_room

El software ha sido bautizado como “Virtual Room Key” y funciona mediante señales de Bluetooth que son enviadas desde un smartphone, permitiendo al huésped abrir o cerrar las puertas de su habitación sin necesidad de hacer uso de la tradicional llave que entregan en las recepciones. Se trata de una alternativa futurista no únicamente por su innovación, sino por su status: aún se encuentra en estado de prueba. Sin embargo, el sistema ya ha sido implementado a modo de prueba en dos hoteles de la cadena (en Nueva York y Silicon Valley), arrojando resultados positivos. A través de su teléfono inteligente, el huésped escoge la modalidad de pago virtual y, posterior a esto, se activan los sensores de la puerta encargados de la cerradura para desbloquearla. La interactividad es posible vía Bluetooth.

El CEO de la empresa, Frits van Paaschen, ha afirmado que esta modalidad se convertirá en el nuevo estándar de acceso hotelero, ya que respeta la intimidad del cliente, esperando que tenga un éxito considerable luego de su lanzamiento, que se estima sea en un futuro no muy lejano.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte