La luna más grande el 19/03/2011 (Superluna)


Hoy sábado 19 de marzo de 2011, la Luna se situará a aproximadamente 356.575 kilómetros de la Tierra, en pocas palabras a un 7% más cerca de la distancia media que nos separa de ella (382.900 kilómetros). Si bien desde el hemisferio sur solo se verá un 1% más grande, en el hemisferio norte el tamaño lunar percibido será un 14% superior.

luna-llena-19-03-2011

Luna llena el 19-03-2011

La órbita de la Luna alrededor de la Tierra es caracterizada por ser elíptica con sus dos extremos denominados apogeo y perigeo, cuando el satélite está más lejos y más cerca de nuestro planeta respectivamente. El fenómeno del sábado, apodado “superluna” (bastante obvio) por su singularidad, se produce durante el perigeo lunar.

¿Consecuencias?

Sus efectos sobre la Tierra apenas pueden ser percibidos, como ha aclarado la NASA después de que el astrólogo Richar Nolle ligara erróneamente este acontecimiento a los desastres naturales de los últimos días: “La coincidencia de la proximidad de la Luna con la fase de Luna llena no afectará al equilibrio energético interno terrestre”, Subraya Jim Garvin, científico jefe del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA.

Aunque la Luna provoca las mareas terrestres, no es capaz de desencadenar devastadores terremotos, como lo informó la agencia espacial.

Fuente: Muy Interesante

Daniel Zárate

Blogger y fundador de MundoTECH, actualmente dedicado a estudios de Ingeniera Informática y a la implementación de blogs como medio de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte