La siesta aumenta la productividad de los empleados


dormir unos minutos aumenta tu energia en el trabajo

Un estudio realizado por la doctora Mirta Averbuch, jefa de la Unidad de Medicina del Sueño, del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, la siesta es una buena medida para incrementar la producitividad.

“Con la siesta se gana energía, productividad, rendimiento y mejora el humor. También reduce la presión arterial. Por esto las empresas lo están implementando, para que sus empleados produzcan más, y están en lo cierto. El estudio indica que lo ideal son 15 o 20 minutos, entre las 12:30 y las 14:30, porque es el horario en el que fisiológicamente el cuerpo pide dormir. Debe evitarse el descanso después de las 18:00 puesto que  retrasa la hora nocturna de dormir”, afirma la especialista.

La justificación para incorporar la siesta en medio de los horarios de trabajo dista de ser estrictamente humanitaria. Según los estudios, sirve para incrementar la productividad de los empleados.

Se comprobó un aumento del rendimiento laboral que, según se estima, alcanza a un 30%, y una clara tendencia a reducir los errores humanos.

Es una información bastante util, y es que lo hemos visto en grandes empresas tecnologicas como Google, donde sus empleados disponen de infinidades areas para descansar, con el mismo objetivo de que puedan generar energia y por lo tanto mas productividad a la empresa.

Fuente: Cadena3

Daniel Zárate

Blogger y fundador de MundoTECH, actualmente dedicado a estudios de Ingeniera Informática y a la implementación de blogs como medio de información.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte