La tecnologia que utilizara el Mundial Brasil 2014 para evitar goles fantasmas


La tecnologia que utilizara el Mundial Brasil 2014Muchos somos los que al ver que nos quitan un gol por el simple hecho de que el juez de línea o el mismo arbitro principal no logro ver lo que miles de personas desde su casa si ven, es una rabia que durante días no logramos asimilar y más si era un partido decisivo. Se recordarán del partido entre Inglaterra y Alemania, pese a que este ultimo gano y paso a los cuartos de finales en el mundial sudafrica 2010 la controversia que surgió debido a la anulación MAL anulación del arbitro al gol (Porque SI fue GOL) de Lampard es algo que hoy en día todavía le duele a su fanaticada. Para hacerte recordar este mal día te dejo un vídeo para que así aprecies un mal arbitraje del arbitro uruguayo Jorge Larrionda, aunque algunos insisten que solo fue un simple error.

Imagen de previsualización de YouTube

Hoy la FIFA no quiere controversia (si claro) y ha decido emplear una nueva tecnología; La tecnología que utilizara el Mundial Brasil 2014 es totalmente nueva, hablamos de un sistema denominado Sistema de Detección Automática de Goles o GoalControl. La tecnologia que utilizara el Mundial Brasil 2014 es totalmente nueva es decir nunca antes se había utilizado en un Mundial organizado por la FIFA, la finalidad de esta tecnología es brindar apoyo a los árbitros en la decisiones de si fue Gol o no. La tecnologia que utilizara el Mundial Brasil 2014

Brasil se encargo (o se encarga) de realizar la instalación total de este sistema, el cual se basa en 14 cámaras de alta velocidad ubicadas en todo el campo del juego, pero solo 7 de ellas son colocadas en cada una de las porterías. Cuando el balón entra en el area de Gol, queda captado en 3D de manera de que si ocurre un Gol el arbitraje recibe en su reloj una señal de confirmación de Gol inmediatamente.

Imagen de previsualización de YouTube

La tecnologia que utilizara el Mundial Brasil 2014 no será estrenada en este campeonato sino que ya fue probada en la Copa FIFA Confederaciones 2013, el contrato era de que si funcionaba correctamente aquí funcionaria correctamente en Brasil 2014. ¿Resultados? No hubo goles dudosos, pero aun así el sistema detecto todos los goles que nadie dudo por un momento.la tecnologia que utilizara el Mundial Brasil 2014

Esperemos que la tecnología que utilizara el Mundial Brasil 2014 funcione correctamente y así nadie pase por malos momentos por decisiones de arbitraje. ¿Y a ti que te pareció?

Fuente: Canchallena

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte