¡Las computadoras podrían tener sentimientos en el futuro!


Es una hipótesis que muchos nos hemos imaginado varias veces. Y es que, con el avance tan rápido de la tecnología, lo que antes parecía imposible ya se está materializando. El hecho, entonces, de que las computadoras “tengan” sentimientos en el futuro no resulta tan descabellado como lo era años atrás. El informático guatemalteco Luis Von Ahn asegura que, en un tiempo, las computadoras podrían llegar a copiar el circuito que configura el cerebro humano y realizar todas sus funciones, incluyendo el hecho de desarrollar sentimientos.

“El cerebro es un circuito químico, no hay razón por la que este circuito no pueda ser copiado. Hoy es imposible, pero hasta donde sabemos ahora, no hay razón para que esto no pueda pasar”, afirmó el informático, quién además es fundador de Duolingo y Captcha, siendo considerado por muchos como un genio del sector.

2061329074_e5719728af

Pese a sus declaraciones, Von Ahn considera que no va a ser tan rápido que suceda, añadiendo que sería posible empezar a ver esto dentro de los próximos 50 años. Y, a pesar de lo positivo, el informático respondió que “no todo será cien por ciento bueno”, cuando se le interrogó acerca de qué aplicaciones podrían tener estas computadoras con sentimientos.

Sin lugar a dudas, esto representaría una maravilla para la tecnología pero, como todo, ¡queda esperar para saber!

Fuente: El Financiero.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte