Las consecuencias de los videojuegos


Según una investigación realizada por el Instituto del Sueño de Florida, en Estados Unidos, jugar videojuegos, usar la computadora o el móvil antes de ir a dormir impide una buena conciliación del sueño y dificulta la atención de niños y adolescentes a la mañana siguiente.

“Cualquier factor que impida la calidad y la cantidad de sueño conllevará dificultades y problemas de comportamiento en el colegio”, ha afirmado el director médico del instituto, el doctor William Kohler. Según los datos presentados, tener un sueño regular es el factor de predicción más consistente para determinar el desarrollo positivo en niños de cuatro años

Basándose en una muestra de 8.000 niños, se realizaron pruebas de lectura, lenguaje y matemáticas, en las que las calificaciones más altas las obtuvieron niños que dormían de forma regular. Gracias a esto, se concluyó que interrumpir el patrón de sueño habitual puede alterar el ritmo circadiano del cerebro.

Fuente: Lavanguardia

Daniel Zárate

Blogger y fundador de MundoTECH, actualmente dedicado a estudios de Ingeniera Informática y a la implementación de blogs como medio de información.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte