Las fotos que reciben más ‘likes’ en Instagram


La popular red social multimedia, que incluye fotografías y, desde hace un tiempo, vídeos, aumenta su prestigio con el correr del tiempo y hoy en día ya sobrepasa los 150 millones de usuarios activos. El Instituto de Tecnología de Georgia, en Estados Unidos, realizó un estudio para determinar cuáles fotos son aquellas que reciben mas ‘likes’ o ‘Me Gusta’ por parte de las personas que usan Instagram.

Business woman taking selfie

En un reporte difundido por la institución, se determinó que las fotos que más agradan a los usuarios en general y resultan más comentadas, son aquellas que involucran a rostros. Para llegar a esta conclusión, se seleccionaron de manera aleatoria aproximadamente 1.1 millones de fotografías publicadas en la red. Haciendo uso de un software especial de detección facial, los analistas dieron con que las fotos de rostros tenían 38% más de aceptación y 32% más de comentarios que el resto.

“Somos animales sociales y queremos ver a otras personas. Estamos atraídos naturalmente a las caras”, afirmó Saeideh Bakhshi, analista del instituto que realizó el estudio, en el que también se determinó que las fotos de hombres tienen tanta interacción como las de mujeres y aquellos usuarios que publican más fotografías son los que menos atención capturan.

Fuente: El Heraldo (Colombia).

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte