Lavabit termina sus servicios por presión luego del caso Snowden


El proveedor de servicio de correo electrónico Lavabit ha finalizado sus casi 10 años de servicio en la web bajo la presión ejercida sobre ellos tras conocerse el papel que desempeñó como herramienta de comunicación entre Edward Snowden y una trabajadora de Human Rights Watch.

Lavabit, the encrypted email service

Lavabit protegía los archivos con encriptación o cifrado, es decir, usaba líneas de código y fórmulas matemáticas para volver ilegible la información que se enviaba en los correos electrónicos, en vista a la presión política ejercida sobre la empresa el dueño de la misma Ladar Levison decidió terminar los años de servicio de la empresa, con una carta en la dirección web del extinto servicio.

Snowden hizo su aparición en la palestra internacional al develar información que comprometía al Gobierno de los Estados Unidos y su agencia de inteligencia NSA, dichos documentos mostraban relación entre el gobierno y empresas que colaboran con la agencia, entre estas empresas se encuentran: Google, Microsoft, Apple, Facebook.

32222_07_lavabit_the_e_mail_service_edward_snowden_used_shuts_down

Levison en su carta de despedida en la web de Lavabit recomienda no dejar información personal en manos de empresas relacionadas de manera física con los Estados Unidos. Pueden leer la carta en ingles AQUÍ.

Ahora que Snowden tiene asilo político en Rusia a cambio de silencio absoluto sobre cualquier información o declaración, solo queda esperar a ver qué sucede con lo que empezó como una revelación de datos y que ahora deja en duda la confiabilidad de muchos gigantes de la web.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte