LevLight: La bombilla que levita y funciona sin cables


Por ahora es tan solo un prototipo, pero LevLight, es una bombilla que se puede instalar en cualquier lugar de la casa u oficina; sin mencionar, que se mantendrá levitando en el aire por sí sola. Este invento puede revolucionar completamente el mundo de la iluminación tal y como lo conocemos.

Chris Rieger ha sido el responsable de hacer posible este prototipo tan innovador. Rieger empleó las últimas tecnologías en inducción electromagnética y levitación magnética con el fin de obtener un punto de luz en cualquier lugar de un determinado espacio sin hacer uso de martillos ni cables. Para el único prototipo que existe, se utilizó una fuente de luz LED, que unida a un sistema electromagnético que le proporciona la energía para funcionar, no consume más de 9W.

 

Ahora, una pregunta que bien puede surgir hablando de este nuevo invento es: ¿y que pasará cuando se vaya  la luz? Bueno, Rieger ya ha pensado en eso y es algo muy sencillo. En la base del LevLight tenemos un imán y en el techo tenemos una parte metálica la cual transmite la electricidad por inducción; ambas partes se unirán cuando se presente una ausencia de energía, evitando así que las luces caigan del techo.

Solo queda esperar y ver si este increíble invento se comercializará a futuro. A continuación, les dejamos un video que demuestra el funcionamiento del prototipo de LevLight.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: Gizmologia

Daniel Zárate

Blogger y fundador de MundoTECH, actualmente dedicado a estudios de Ingeniera Informática y a la implementación de blogs como medio de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte