Los riesgos de utilizar wifi en lugares públicos


1

Hace días hablábamos de los posibles virus informáticos que pueden existir a través de redes WiFi, y la verdad no esta tan alejado a la realidad. El poder que tiene la tecnología hoy en día es sorprendente, muchas son las personas que tienen la necesidad de conectarse a Internet, ya sea para leer su correo electrónico, revisar las redes sociales, etc. Lo cierto es que muchos son los que disfrutan el estar conectado mediante una red WiFi para realizar todas las actividades antes mencionadas, sin embargo, esto tiene severos riesgos.

2

El estar conectado a una red, ya sea pública o privada (solo es posible la conexión mediante una contraseña) trae peligros a tus datos, muchos son los hacker que aprovechan de algún modo los Hotspot o puntos de acceso públicos a Internet para poder acceder a la red y así poder entrar en contacto con todos aquellos dispositivos conectados a esa red. Hoy en días existen muchas acciones legales al respecto, advirtiendo a los usuarios compartir datos personales o de cuentas bancarias solo a través de redes privadas y conocidas.

Quizás no lo hayas notado pero muchas veces las redes recuerdan los Hotspot, y de esta manera al volver a estar en esos lugares que ofrecen las redes, tu dispositivo se conectara automáticamente, cosa que te será imposible controlar si posee datos valiosos en tu dispositivo.  Y aunque conozcas la red y te parezca segura, los hacker tienen otra manera de ataque, pueden conectarse mediante esa red “segura” a redes peligrosas, esto es llamado como “el ataque gemelo malvado”.

Consejos a tomar

  1. No realices transacciones o actividades de tu banco desde una red WiFi pública.
  2. No uses WiFi en lugares públicos, utiliza la red que ofrece tu proveedor de servicios (3G o 4G).
  3. Desactiva la opción de conexión automática, así de esta manera al pasar por el sitio de WiFi publico tu dispositivo no se conectara automáticamente y así no será expuesto a ataques.3

Fuente: BBC

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte