Los Smartphones llevarán Sistema Antirrobo en el 2015


 El robo de teléfonos inteligentes es una acto que ocurre en todo el mundo, unos países más que otros, pero un mal que afecta a cualquiera, más para aquellos que poseen información valiosa en un smartphone (Cosa que no debería ser). Sin embargo  5 compañías decidieron tomar cartas en el asunto para solucionar este problema y ellas son Apple, Google, Samsung, LG Group y Microsoft, estas se encargaran de ofrecer para el año que viene una solución, algo como un sistema antirrobo llamado “Kill Switch”, a partir de julio de 2015.

  Todos los teléfonos inteligentes que serán fabricados en Estados Unidos después del 15 de julio del 2015 tienen que tener agregado este nuevo sistema Kill Switch, esto se dijo en un comunicado por una empresa llamada CTIA-The Wireless Association.

kill switch sistema antirrobo

   Las compañías cuentan que esto ayudará a evitar que nos roben nuestros teléfonos, una vez que el Smartphone haya sido hurtado el sistema Kill Switch se activara y hará que el celular no funcione más, y así podemos proteger nuestra información privada de los amigos de lo ajeno, en caso de que también se te pierda el teléfono, el sistema también se activara.

kill switch sistema antirrobo

  El presidente Steve Largent de la empresa CTIA, dijo que se aprecia mucho el esfuerzo que están haciendo las compañías para proteger los teléfonos de los usuarios en caso de ser robados, esto hace que los consumidores puedan tener confianza en las aplicaciones que utilizan, mientras que su teléfono inteligente pueda estar protegido. Otros que están a favor son HTC, Motorola, Nokia, AT&T, Verizon, T-Mobile, Sprint y U.S. Celular, son las otras compañías que están de acuerdo con el nuevo sistema antirrobo Kill Switch, otra ventaja que tiene este sistema es que impedirá que el teléfono se active sin la autorización del usuario, permitiendo que vuelva a la normalidad solo si está en las manos del dueño.

sistema antirrobo kill switch

   Hay algunos teléfonos que ya tienen incluido una aplicación de borrar datos de una forma remota, esto es un sistema operativo creado por Apple llamado Activation Lock, este sistema le da esa opción al usuario de que su teléfono tengan que ser activados  en el momento que son reiniciados. Aún con todas estas app los representantes de las compañías telefónicas tienen el temor de que los piratas informáticos puedan desactivar este nuevo sistema de los celulares de una forma remota.sistema antirrobo kill switch 2015

  Este nuevo sistema a sido muy positivo ya que las industrias de telefonía móvil están tomando más atención a las necesidades del consumidor, esperemos que este nuevo sistema antirrobo Kill Switch funcione de verdad y que no solo se quede en E E.U U sino que llegue a los demás países que también lo necesitan.

 Fuente: CNN.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte