Los virus que mas atacan a las redes sociales


Si bien las redes sociales son comunidades virtuales que nos han ayudado en distintas maneras, estas también son los lugares más expuestos para los delincuentes informáticos. Desde suplantación de identidad,  acceder a los datos de tu computadora y hasta datos de nuestros contactos, hacen de los malhechores informáticos, personas o máquinas de quien cuidarnos. Es por esto que te presentamos una lista de los virus más populares de la red:

redes-sociales

  1. El correo Electrónico
    El envió de un enlace a tu correo electrónico y el hecho de que introduzcas tus datos más importantes en cualquier formulario, es un acto del cual debes sospechar, los delincuentes ciberneticos suplantan identidades para poder acceder también a la tuya.
  2. Phishing en la red:
    Es la modalidad en el Internet, tiene como objetivo obtener tus datos, claves, cuentas bancarias, datos de tu tarjeta de crédito, entre otros. el phishing puede introducirse desde un sms, una llamada telefónica, una web, y hasta una ventana emergente; cada día nacen distintos formatos para el phishing.
  3. El antivirus:
    El truco del antivirus es la descarga gratuita de ellos, que en si es un ataque a tu ordenador.
  4. Páginas Web:
    Las fotografías y los nombres de los famosos son utilizados para hacer este truco, o a veces hasta las páginas web que ofrecen servicios curiosos y llamativos, hacen caer a los usuarios en trampas para acceder a enlaces que descargan virus.
  5. Troyanos:
    La solución para eliminar estos virus es el formateo del computador; Se han ubicado en las redes sociales para así llegar a más personas.

 

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte