Mejora el rendimiento de tu PC con ReadyBoost


Si bien ReadyBoost no es una novedad, puede que hayas escuchado hablar de él y mejor aún puede que quieras empezar a usarlo, sí es así aquí te explicaremos paso a paso como mejorar el rendimiento de tu pc con este gran componente de Windows, comencemos con ¿Qué es ReadyBoost?1

Para los que no sepan o no están del todo claro, ReadyBoost es un componente que viene incluido en tu sistema operativo (Hablamos de Windows) y ayuda a mejorar el rendimiento de tu pc utilizando memorias USB para almacenar datos temporales, estas memorias son rápidas y por esto Windows decidió dedicar un USB como ReadyBoost. Básicamente sirve para almacenar y hasta para ahorrarnos tiempo buscando esos archivos guardados, esto es para aquellos que sufren con alguna memoria insuficiente, hablo de 512 y hasta 1GB de RAM.

¿Sirve cualquier memoria USB? En realidad cualquiera, pero te iría mejor utilizar aquellas memorias USB o pendrive que tenga al menos 256MBs. Una de las memorias USB recomendadas son aquellas de fabricantes como Kingston DataTraveler, Sandisk y Cruzer.

4¿Cómo Activo ReadyBoost? Debes saber que una vez asignado la memoria USB con ReadyBoost la memoria quedara disponible solo para la pc, es por esto que debes asegurarte que no haya ningún dato importante guardado en tu pendrive porque el primer paso será formatear la memoria USB, esto lo hacemos haciendo clic derecho en la memoria y luego clic en Format.

2

Cuando hayamos terminado de formatear la memoria USB debes hacer nuevamente clic derecho sobre el pendrive y luego clic sobre propiedades, ahora debes seleccionar la pestaña que dice ReadyBoost y selecciona “Dedicar este dispositivo a ReadyBoost”. Recuerda que el espacio que le vamos a dedicar, no será usable por el USB  hasta volver a formatear la memoria. Y listo ya tienes más memoria para utilizar.

3

Fuente: arturogoga

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte