Mejora la señal de tu WiFi


   El internet, se ha vuelto una herramienta muy útil a lo largo de estos años, hoy en día muchos de los dispositivos se rigen a través de esta herramienta. Un complemento al internet es el WiFi y muchos de nosotros nos beneficiamos de él y a no ser que vivas en Japón donde el WiFi se encuentra hasta en los buses, ahora si quieres aumentar el alcance de tu señal WiFi a los rincones de tu hogar, este artículo es para ti.

25704-620-282

  • Si deseas incrementar el alcance de tu router, debes de comenzar por lo más sencillo, y un punto claro es la ubicación de tu Router. Este dispositivo debe de encontrarse en un punto alto, despejado y si es posible debe de estar situado en la parte central de tu hogar o trabajo. Otro detalle muy importante es que el router debe de alejarse de dispositivo que le cause interferencia en su señal, tales como microondas, teléfonos inalámbricos, base de radios y televisores.
  • Se tiene entendido que los dispositivos router y tarjetas Wifi logran tener compatibilidad entre sí, pero el no tener una sola marca de fabricantes afecta su el rendimiento del WiFi, por ello se sugiere tener todos los dispositivos de conexión perteneciente a una sola marca.
  • Un detalle curioso de los dispositivos de WiFi es su forma de trabajar, pues sus frecuencias en ocasiones están sujetas a interferencias causadas por otros dispositivos electrónicos e inalámbricos, sin contar que en la misma zona se encuentran dispositivos que generan otras redes. Puedes evitar la interferencia cambiando el canal del router que trasmite la señal, una forma de hacerlo nosotros mismos es ir cambiando la señal canal por canal, hasta dar con el canal que ofrece más señal.
  • A veces no obsesionamos con que el problema de la baja intensidad este en el router o la ubicación de este, cuando el problema se encuentra en el adaptador WiFi de nuestro ordenador. Para ello debemos verificar los controladores y reemplazar la antena.
  • Como aclaramos en el punto anterior cambiar la antena puede ser de gran ayuda, en el mercado tecnológico podemos encontrar múltiples herramientas y una de ellas son las antenas de mayor ganancia, pues estas antenas son capaces de amplificar la señal de nuestra red, las antenas omnidireccionales son las más adecuadas para esta situación, pues ellas envían la señal a distintas direcciones de su entorno.
  • Así como estamos al tanto de cada actualización de nuestros ordenadores, otro detalle muy importante para el router es su actualización. Los router les podríamos llamar pequeñas computadoras y como toda computadora necesita una actualización, pues es necesario contar con las más recientes actualizaciones para prevenir accesos de tercero y distribuir el acceso de internet de forma consciente.
  • La mayoría de las veces protegemos más la contraseña del Facebook y solo ponemos 1234 como contraseña del WiFi, pues a muchas personas le gustan las cosas gratis y una red gratuita para mucho es una lotería. Debemos tomar muy en serio la protección del WiFi pues un agente externo puede hacer que la conexión se presente más lenta y han existido casos, donde una red WiFi sirve para obtener los datos de una persona.
  • Por último, si deseas enviar la señal a lugares muy distantes del router, te vendría bien adquirir un extensor de alcance inalámbrico, su función es simple, solo se encargan de repetir la señal trasmitida desde el router a el lugar deseado.

     Espero que estos tips te hayan servido para expandir la señal del WiFi en todo tu hogar o zona de trabajo. Si conoces de otra alternativa para ampliar la señal del router compártela con nosotros.

Fuente: iServices

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte