MÉXICO: LEY TELECOM ¿en que consiste?


     La censura, es un tema muy delicado y esta vez le toco al país de México, quien demostró su descontento ante una ley formulada por el gobierno del actual presidente Enrique Peña Nieto y sí que fue un gran descontento, pues el pueblo salio a las calles y obviamente en las redes sociales, a este descontento se le sumaron los principales canales del país mexicano además de contar con el apoyo de organizaciones internacionales y activistas. Pero la ley telecom ¿en que consiste?

LEY TELECOM ¿en que consiste?

     El país mexicano ha despertado un miedo acerca de que puedan censurar al Internet, tal ha sido el impacto que ha causado la ley telecom, que las calles y las redes sociales se inundaron demostrando su descontento, un ejemplo de ello es Twitter, pues las protestas mexicanas se han ubicado en los primeros temas más vistos a nivel mundial. La pregunta anterior, ley telecom ¿en que consiste?, tiene un origen con la “fantástica” propuesta realizada por el presidente Enrique Peña Nieto, acerca de establecer leyes secundarias a la Reforma en Telecomunicaciones, enviada por el presidente y analizada por el senado.

LEY TELECOM ¿en que consiste?

     El documento elaborado por el presidente mexicano establece una serie de normativas para así controlar los contenidos que se trasmitan en Internet, bloquear aplicaciones, hasta el punto de cancelar el servicio por algún ente de autoridad. Mientras que se analiza esta propuesta ya organizaciones civiles, académicos, legisladores y activistas por los derechos digitales, han compartido su manera de ver esta propuesta y la ven como un intento de mordaza y censura al pueblo de México, como ya ha sucedido en el país de Turquía.

LEY TELECOM ¿en que consiste?

     Mientras que por otro lado, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes afirma que su intención no pretende violar la privacidad de los “cibernautas” y el secretario Gerardo Ruiz Esparza refuerza esta afirmación con  las siguientes palabras: “Si existe duda en el texto de la propuesta no existe fundamento para pensarlo, ya que ello nunca fue la intención” dando a entender que no tienen intención de censurar el Internet. Pero estas afirmaciones aun no convencen a un gran número de manifestantes que opinan que el riesgo de que el gobierno controle el Internet es algo casi seguro.

LEY TELECOM ¿en que consiste?

     Bueno, solo espero que el pueblo del país de México pueda gozar plenamente de su libertad de expresión por todos los medios que tengan disponibles y que ninguna ley pueda callar sus opiniones como ciudadanos. ¿Qué opinas acerca de la ley?

Fuente: BBC Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte