Monitorear y Optimizar tu Conexión a Internet con BASpeed


Hay momentos donde la velocidad del internet es como para admirar, pero hay otros momentos donde lo que te provoca es tirarlo todo a la basura debido a sus bajas velocidades tanto de subida como de bajada, sus malas configuraciones, entre otros.

Actualmente he estado probando el BASpeed un programa gratuito para monitorear a fondo nuestra conexión y hacer ajustes de configuración para optimizarla.

La estructura de BASpeed ofrece distintos módulos para facilitar su uso, los tres primeros módulos, BASpeed, BAPing y BATrace se encargan de realizar múltiples test de velocidad (tanto de subida como de descarga), hacer pings y ver la ruta de tu conexión, es decir, los saltos que da por los diferentes servidores hasta llegar a su destino.

Con respecto al cuarto módulo, BAMeter, es un interesante monitorizador en tiempo real de la velocidad de subida y descarga de datos. Con él sabrás el total de velocidad que alcanza tu conexión si tienes varios programas descargando a la vez.

Los tres últimos módulos, BADnsAnalyser, BACalculator y BAOptimize, se encargan respectivamente de analizar tu tiempo de respuesta con los servidores DNS, calcular la velocidad máxima teórica de descarga de tu conexión, así como de optimizarla.

Descargar: BaSpeed

Daniel Zárate

Blogger y fundador de MundoTECH, actualmente dedicado a estudios de Ingeniera Informática y a la implementación de blogs como medio de información.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte