Muchos dispositivos, muchos archivos y 4 maneras de compartirlos


Ahora que la mayoría de las personas tienen varios dispositivos de computación (portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes), puede ser un verdadero dolor de cabeza asegurarse de que se tiene el documento o archivo que se necesita en el dispositivo que se está utilizando en un momento dado. Presentaremos un resumen de los cuatro servicios de intercambio de archivos más populares.

Dropbox

DropboxEs el más conocido y más simple de los cuatro. También afirma ser el más popular. Se pueden compartir archivos individuales a través de vínculos que se pueden enviar por correo electrónico o publicar en línea. También se puede crear carpetas compartidas a las que se puede dar acceso a los demás. Dropbox también se puede configurar para importar automáticamente fotos desde cámaras o teléfonos inteligentes. Pero tiene la oferta de almacenamiento libre más baja (sólo 2 gigabytes) y es relativamente costoso, cobrando $99 para un plan de 100 gigabytes.

SugarSync

SugarSync

Este servicio tiene una característica llamada “maletín mágico” que es similar a Dropbox. Pero su gran ventaja es que no requiere de esta carpeta especial. En su lugar, se puede sincronizar y realizar copias de seguridad en línea de su estructura de carpetas existente, por lo que no es necesario acordarse de colocar los archivos importantes en la carpeta especial. También permite compartir archivos con otros. Sin embargo, vincular todas estas carpetas puede ser complicado, por lo que SugarSync está preparando una reforma radical para simplificar el proceso. Es también el más costoso de los servicios que en comparación. A pesar de que cuenta con 5 gigabytes libres, una cuenta de 100 gigabytes cuesta $150 al año.

SkyDrive

SkydriveEste servicio de Microsoft ofrece el servicio de almacenamiento de información más grande (7 gigabytes) y el precio más bajo para 100 gigabytes, a sólo $50 al año. Este mes, se lanzará una interfaz de usuario mejorada  y una versión para Android similar a su actual aplicación móvil de Apple. Pero su mayor ventaja es que está totalmente integrada con Microsoft Office, contando con una versión online que funciona en cualquier navegador; además de que cualquier archivo que se almacena en SkyDrive se puede editar en la copia local de Office de la computadora (si se trata de una versión reciente) con sólo pulsar un botón. También se pueden guardar los archivos directamente en SkyDrive desde Office en su equipo.

Google Drive

Google DriveEste servicio es relativamente nuevo, engloba el almacenamiento y sincronización de la herramienta online de Google, Google Docs. Así que, como SkyDrive, cuenta con una función de edición y colaboración, a pesar de que no se pueden editar directamente los archivos de Microsoft Office, que primero deben ser convertidos a formatos de Google. También ofrece numerosas aplicaciones de terceros, como un dibujo de diagramas. El servicio ofrece 5 gigabytes libres, y cobra solo $60 al año por 100 gigabytes, casi tan poco como SkyDrive.

Fuente: AllThingsD

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte