¡Muy pronto podrás diseñar y personalizar tu celular gracias a Google!


project-ara

Hace un tiempo, les comentábamos en un post anterior que Google había establecido una alianza estratégica con Motorola para brindarle a sus usuarios la posibilidad única de personalizar sus teléfonos y materializarlos. Se trata de una iniciativa conocida como “Project Ara”, que permitiría “el diseño y construcción” de celulares de acuerdo a las preferencias de los usuarios.

Para aquel entonces, se trataba de un proyecto pero resulta que, recientemente, Google ha revelado que para enero de 2015 esto será una realidad que, además de material, sería económica: los primeros celulares costarían tan solo 50 dólares. Sin embargo, la compañía no dio declaraciones cobre cuál sería el precio final de los teléfonos. Se sabe que la iniciativa funciona a través de un “esqueleto” de smartphone que Google proporciona a los usuario, dándole la oportunidad de que construya el terminal en función a sus necesidades, interconectando diferentes componentes como la batería, pantalla, cámara, procesador y el GPS, que a su vez son desarrollados por diversos fabricantes de módulos.

project-ara2

La iniciativa, sin duda, ha llamado la atención mundial y son millones de personas las que se encuentran a la expectativa, pero habría que esperar para constatar si realmente es una estrategia comercial viable por parte de Google, que aún no ha suministrado información acerca de cómo podrán adquirirse los primeros terminales.

Fuente: Gestión.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte