Nadadores: audífonos para escuchar música bajo el agua


finis_78678_3

“Neptune” es el nombre que llevan los novedosos auriculares creados por la firma estadounidense Finis, los cuales tienen la particularidad de permitir a los nadadores escuchar la música “en sus cabezas” mientras están nadando bajo el agua.

Esto es posible gracias a un increíble sistema que está  inspirado en la forma en que los delfines y ballenas se comunican en el agua, es decir, en la transmisión de vibraciones del sonido. Los auriculares funcionan enviando ondas sonoras al oído interno del usuario a través del hueso cigomático, el cual se halla en el área de los pómulos, permitiéndole escuchar la música deseada.

neptune-usage-b-2-lr

Uno de los portavoces de la empresa creadora de la invención, David Seiler, ha declarado que durante la década de los 70 existió un producto similar conocido como “Fone Bone”, que estaba provisto de un tubo flexible que se usaba alrededor del cuello y permitía la transferencia de sonido a las clavículas de los usuarios. Sin embargo, el artefacto no fue muy exitoso, lo que genero su sub-utilización hasta el día de hoy, cuando Finis la ha retomado para crear a “Neptune”. “La conducción ósea es perfecta para usar bajo el agua, puesto que no hay aire para que el sonido pueda viajar”, destacó Seiler.

El dispositivo tiene una capacidad de almacenamiento de 4 GB (equivalente a 1000 canciones) y es compatible con iTunes. Su precio oscila entre los 130 y 150 dólares americanos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte