Novedoso invento que alivia las quemaduras por alimentos y bebidas calientes


Ya no es necesario que te sigas quemando con tus bebidas calientes favoritas.  Los investigadores de la Universidad de Texas en Austin han diseñado unas bandas orales que alivian las quemaduras causadas por alimentos y bebidas calientes. Estas bandas tienen un efecto inmediato, adormeciendo el dolor de ese delicioso latte que por impaciente no pudiste esperar a que  se enfriara.

Antes de esto, la única forma de evitar quemarte la boca mediante comida caliente era simplemente esperara  que ésta se enfriara. Puede que parezca algo significante, pero sin duda, muchos consumidores felices e impacientes podrán comer tranquilos y sin un remordimiento más.

Los usuarios pueden aplicar las bandas directamente a la quemada para obtener una dosis de benzocaína y polímeros terapéuticos. Actúa esencialmente igual que una banda para controlar el mal aliento, adhiriéndose a tu boca y disolviéndose en tu saliva.

El invento será presentado en la Reunión Anual de la Asociación Americana de Científicos Farmacéuticos de este año. Los investigadores, que se encuentran en estos momentos localizados en Nuevo México, están trabajando ahora en una banda que cure heridas más severas que duren dos o tres días.

Fuente: Popular Science

 

Daniel Zárate

Blogger y fundador de MundoTECH, actualmente dedicado a estudios de Ingeniera Informática y a la implementación de blogs como medio de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte