Orejas de gato biónicas: La nueva moda en Japón


Si eres de los que más de una vez, has deseado tener unas adorables orejas de gato como los personajes de la televisión o incluso has llegado a usar algunas fabricadas a modo de manualidades, seguramente te alegrará saber que los japoneses escucharon tus deseos. Estas nuevas orejas robóticas diseñadas por la compañía japonesa “NeuroSky”, prometen ser próximamente un boom.

El diseño de las orejas va sobre una cinta atada a la cabeza del usuario y se controlan a través de la mente de este según su estado de ánimo, cual si fueran las de algún animal. El creador de este invento, Tomonori Kagaya, comenta que su invento servirá también para expresar de manera más notable las expresiones del usuario de las orejas. Se activan aun en la relajación profunda o en alta concentración.

Este nuevo invento, que combina moda y alta tecnología, posee un sensor para determinar el sentir del usuario y reaccionar en relación a este. Propone mejorar comunicaciones con las personas esencialmente introvertidas. Las orejas, llamadas “Nekomimi”, podrían extender aún más la cultura japonesa fuera de los lindes del país por la demanda que, seguramente, tendrán.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: Noticias24

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte