Polonia busca construir el primer tren reciclable


Polonia está finiquitando sus planes para la construcción del primer tren subterráneo reciclable, y busca tenerlo en funcionamiento para el año 2012. Luego de concretar relaciones con Siemens y BMW.

El nombre para el tren será “Inspiro” y estará hecho en casi un 100% de material reciclable. La estructura será hecha de aluminio, disminuyendo así el peso del medio de transporte, permitiendo un diseño más espacioso y por ende un mejor flujo de pasajeros.

El aire acondicionado del tren podrá ser controlado por medio de la demanda de los pasajeros. También contará con un sistema de frenos electrodinámicos y otro conjunto de características que podrían llegar a reducir el consumo eléctrico hasta en un 20%.

Si el proyecto resulta exitoso, Polonia desea contar con al menos 35 unidades para finales del año 2013. Esperemos que resulte exitoso, y más aun, que esta tecnología se pueda difundir hacia otros países donde el tren subterráneo es un medio de transporte altamente demandado.

Fuente: FayerWayer

Daniel Zárate

Blogger y fundador de MundoTECH, actualmente dedicado a estudios de Ingeniera Informática y a la implementación de blogs como medio de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte