¿Por que los Gobiernos quieren tener el Control del Internet?


   En el Internet hay bastante información buena y mala, muchas personas han utilizado el Internet para hacer mucho daño a los demás, por eso muchos gobiernos quieren tener el control del Internet para hacer un mejor uso, (Según ellos). Pero ¿cuáles son las razones de por que los gobiernos quieren tener el control del Internet?

los gobiernos quieren tener el control del Internet?     Manejar el Internet se ha convertido en una tentación malévola para muchas personas, por eso los gobiernos quieren controlar el Internet, ¿las razones? Una mejor seguridad en los ciudadanos, vigilar cierta información que se esté difundiendo en las redes, muchos estados ya han decidido recurrir a las tácticas de control y vigilancia del Internet. 

 los gobiernos quieren tener el control del Internet?

 La Lucha contra el crimen

  Recientemente bastante gente de los partidarios de los gobiernos han estado diciendo de que ya tienen la mayor vigilancia para nuestra seguridad, esto ha sido cuestionable por tantas razones. La primera es que uno no tiene que confiar tanto en las autoridades que tienen acceso a los datos personales de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, también sería algo ilógico que los gobiernos usen tecnología y los criminales también. Las últimas conductas delictivas que se han cometido han sido gracias al Internet, entre ellos está la pornografía infantil, las estafas en línea, etc. Tenemos que estar pendiente con este tipo de conducta ya que ellas cambian con la evolución del Internet, los delitos que se cometen en la web han sido difícil de resolver y atacar el problema de raíz no ha sido muy exitoso, esta es una de las razones de por que los gobiernos quieren  tener el control del Internet. los gobiernos quieren tener el control del Internet?

Control de la información

    Esto es una de las razones más importante de por que los gobiernos quieren tener el  control del Internet, al mismo tiempo se ve que es la menos justificada. Un gobierno que quiere tener el poder de la información, al mismo tiempo, puede tener el control de la opinión pública, en el caso de Snowden, la información que él revelo no hubiera causado tanto impacto si no fuera por el Internet. Esto nos sorprende bastante como en el gobierno de Turquia  que quiera censurar las redes sociales, llevando a juicio a unos cuantos tuiteros. En México también quieren ejercer el control del Internet bajo tales justificaciones. los gobiernos quieren tener el control del Internet?

Fuente: Fayerwayer

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte