Posicionate mejor en Google creando un Sitemap


logo.gif

 Todos debemos tener en cuenta que debemos tener muy bien diseñado nuestra Web para que esta le pueda agradar a google y te posicione mejor dentro de las busquedas. Es decir Las webs pequeñas deben estar en constante optimizacion, aplicando trucos y tips de SEO.

Debido a la gran cantidad de competencia contra tu Web debes ser mas astuto para ganarte mas posiciones ante google y por consecuencia ganar mas Trafico.

Uno de los tips que le voy a explicar es el Uso de Sitemaps, les explico:

Se define Sitemaps como un archivo XML que contiene una lista de las páginas del sitio junto con alguna información adicional, tal como con qué frecuencia la página cambia sus contenidos, cuándo fue su última actualización y qué tan importante es respecto al resto de las páginas del mismo sitio.

Ahora viene el Problema de hacer un archivo XML debido a que este viene estructurado segun muchas normas y protocolos cosa que nos complicaria la vida.

Es por eso que les presento a XML-Sitemaps una web que analiza cada rincon de tu pagina y elabora el Archivo XML de tu web para que puedas utilizarlo a tu favor.

1-Para crear tu Sitemaps deberas Visitar xml-sitemaps.com y llenar los campos que se indican en la Siguiente Imagen y dar click sobre Start

sitemaps.jpg

2-Una vez terminado el Analisis tomaras el Archivo XML y lo subiras a la raiz de tu servidor, donde se encuentra el Index o la pagina principal.

3-Con la direccion exacta donde se encuentra archivado el XML en tu servidor, iras a tu cuenta Google–>Herramientas para webmaster.

4-Deberas Primero que nada Añadir tu sitio principal. Por ejemplo: www.mundotech.net

5- Una vez agregada tu pagina le daras click sobre la opcion: Añadir (dentro del campo Sitemap)

6-Te pedira la URL de tu sitemap

Listo ya has hecho uno de los tantos Tips de SEO y esperemos que Google arroje mejores resultado para tu Web.

Daniel Zárate

Blogger y fundador de MundoTECH, actualmente dedicado a estudios de Ingeniera Informática y a la implementación de blogs como medio de información.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte