Protege tus carpetas y archivos en Windows


3Si hay algo del que carece Windows es la seguridad que queramos darles a las carpetas o archivos, es decir Windows no tiene funcion alguna que proteja las carpetas con contraseñas, de manera que si queremos otorgar cierta seguridad a nuestras carpetas debemos recurrir a otros trucos, así que te mostraremos algunas formas de proteger esos archivos y carpetas que tanto te interesan.

Programas para proteger archivos:

Ya que Windows no cuenta con ello, entonces la primera opción es descargar el programa que nos de la opción de proteger nuestras carpetas con contraseña. Hay varios programas para escoger, son muy parecidos y la dinámica es simple, debes seleccionar la carpeta a proteger y ya.2

 My Lockbox

Para utilizar My Lockbox solo debes seleccionar el elemento a entregar una clave para comenzar el proceso o directamente arrastra el fichero sobre la ventana de este programa y ya estarás utilizando sus prestaciones.

Cryptor

Una práctica aplicación, completamente gratis, con la que podrás proteger cualquier tipo de archivo con contraseña

Folder Armor

Un programa sencillísimo de usar: con elegir qué zonas de tu sistema (archivos, carpetas, particiones enteras) quieres proteger, y asignarles una contraseña ya tendrás una protección a tu privacidad.

WinGuard

Con este programa gratuito puedes proteger bajo contraseña tus aplicaciones, así como encriptar archivos, carpetas o unidades.

Comprimir el Archivo:

Convierte la carpeta en un archivo comprimido, los programas para comprimir archivos poseen una protección mediante contraseña. Debes comprimir la carpeta que quieras, obtendrás un archivo comprimido (En este caso Winrar) y debes seleccionar la opción avanzado -> establecer contraseña-> Aceptar312De manera que cuando quieras descomprimir o abrir la carpeta comprimida te pedirá la contraseña, debes eliminar la carpeta sin comprimir para que nadie pueda acceder a ella, y lo más importante es que debes recordar muy bien la contraseña ya que en caso contrario no podrás acceder a ella. Algo que quizás quieras saber es que los archivos o carpetas protegidos con contraseña muestran un * al final de su nombre.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte