¿Qué tan dañino puede ser beber agua del mar?


3

Si bien es algo que todos sabemos, no debemos beber agua del mar, también hay que saber que el mar abarca casi todo el agua de nuestro planeta, el cual es el 71% de territorio. Y aunque nuestro cuerpo depende de la sal, consumir demasiada o poca puede causar graves problemas para nuestro organismo.

2La cantidad de sal en nuestro organismo es 9 gramos de fluido, tenemos otros 991 gramos de agua, lo que lleva a 1000 gramos de fluido, estos son considerados isotónicos; pero el agua del mar es hipertónica, ya que su salinidad es de 35, es decir más sal que la sangre humana. A pesar de que las células de los humanas tienen membranas que impiden el fácil acceso de la sal, esto no bloquean totalmente la sal, es así que si tenemos un contenido muy alto de sal puede ser peligroso. Si la sal fuera de la celula es más que la sal dentro, el agua de la célula sale y realiza el proceso de ósmosis, esto para equilibrar la sal.

1

Si bebemos agua del mar el proceso osmosis puede llevarnos a la deshidratación, esto es porque si se quiere sacar del organismo la sal sobrante, el cuerpo producirá orina. Pero esto no detendrá toda la salinidad del agua de mar, por lo que deberá orinar mucho más para quitarla, eliminando más agua de la que bebimos junto con la sal.

Peor la deshidratación no viene sola, aumentará el ritmo cardíaco y las venas se contraerán para mantener la presión arterial. Muchas personas comienzan a sentir náuseas y debilidad. Si no se ingiere agua lo más rápido posible, entonces la sangre no llegará al cerebro llevando a un coma y quizás la muerte. Con todo esto llegamos a que el problema es consumir demasiada sal con agua que no es potable, aunque la cantidad demasiada de sal siempre será alarmante.

Fuente: Informe 21

1 Response

  1. Luis dice:

    La Agua Marina o de Mar es el suero más poderoso del planeta.
    ¿Porque nos quieren hacer creer Otra cosa que es Incorrecta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte