Ranking de Electronicos de GreenPeace


El nuevo “Ranking Verde de Electrónicos” de Greenpeace, presentado ayer por la organización, pone de manifiesto que las principales marcas de productos electrónicos han progresado en la eliminación de sustancias tóxicas.

Actualmente los primeros lugares del ranking se encuentran de la siguiente forma:

  1. Nokia recupera su liderazgo y se sitúa en el primer lugar con 7 puntos de 10, esto debido a la mejora de su política de recogida de residuos electrónicos en la India.
  2. Samsung con 5,7 puntos.
  3. Fujitsu Siemens Computers con 5,5 puntos.
  4. Sony Ericsson con 5.3 puntos.
  5. Sony con 5,3 puntos al igual que Sony Ericsson.

Compañías como Philips, es la única que obtiene una mala puntuación tanto en materia de recogida de residuos electrónicos como de su reciclaje, actualmente se sitúa en el décimo primer puesto, con 4,3 puntos, y mantiene su punto de penalización “por ejercer una presión negativa sobre la responsabilidad individual del productor en la Unión Europea“.

Las empresas en últimos lugares, que no muestran interés por evolucionar hacía políticas más respetuosas, son las ya conocidas: Microsoft con 2,2 puntos, Sharp con 3,1 puntos y Nintendo, que sigue siendo la última clasificada con tan sólo 0,8 puntos ¿Grave no?

Greenpeace considera como “positivo” el paso dado por Apple de cara a su compromiso para eliminar estas sustancias tóxicas de todos sus productos a finales de 2008. Sin embargo, están decepcionados con la batería del iPod, ya que su alto coste incita al usuario a que, si falla, cambie el dispositivo entero, creando más basura electrónica.

Web Oficial: Ranking GreenPeace
Vía: Con-Cafe

Daniel Zárate

Blogger y fundador de MundoTECH, actualmente dedicado a estudios de Ingeniera Informática y a la implementación de blogs como medio de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte