Razones del por que en Venezuela el Internet es lento

Razones del por que en Venezuela el Internet es lento, esto es lo que muchos venezolanos piden, razones o motivos del por qué en Venezuela existe uno de los peores Internet del mundo en cuanto a velocidad se refiere. Luis Carlos Días experto en el tema le comenta a la BBC Mundo que hechos simples como ver por streamming una película, realizar videoconferencias es algo que los venezolanos muy poco realizan por carecer de una buena conexión, y es que estudios de la empresa de medición de velocidad Ookla asegura que el promedio de velocidad del Internet en Venezuela es el más bajo de Sudamérica, con 1.7 megabits por segundo, destacando que la conexión promedio en la región es de 5mbps mientras que la mundial es de 20mbps.

Razones del por que en Venezuela el Internet es lento

El Internet desde el punto de vista de los gobernantes

Hace algunos días mencionabamos uno de los planes que tiene el gobierno venezolano de aumentar la conexión de todos los venezolanos por medio del Internet, uno de sus planes es el llamado Wifi para todos, y es que el gobierno venezolano ha realizado un aproximado de 300 Infocentros en casi todo el país, y la entrega de mas de 2 millones de tabletas llamadas Canaimitas.

Razones del por que en Venezuela el Internet es lento

El llamado plan Wifi para todos, busca conectar a todos los venezolanos que se encuentren en las plazas publicas, sin embargo la BBC Mundo describe que esta conexión no funciona del todo, y es que en su recorrido el portal de noticias asegura que en tres plazas de la Capital de Caracas el wifi no funciona, comentarios como:

“Llevo 15 minutos intentando entrar a la red ‘GOBIERNO BOLIVARIANO’ y nada que entra”

“A veces entra pero son más las veces que no funciona”.

son muy frecuentes en los visitantes que quieren obtener un poco de wifi gratis.

¿Inversión un punto clave para la mejora de Internet?

Una de las Razones del por que en Venezuela el Internet es lento es debido a la poca inversión en la infraestructura, aseguran expertos en telecomunicaciones. El profesor  de computación de la Universidad  Simón Bolívar Ricardo González expresa lo siguiente: “Venezuela tiene unas autopistas entre ciudades muy buenas, pero las autopistas internas de cada ciudad son un desastre, con muy pocas vías y las que hay están llenas de huecos, Adicionalmente las vías internas de cada urbanización, si las hay, son casi todas de tierra”, todo esto en referencia a las redes de datos.

Razones del por que en Venezuela el Internet es lento

Muchos analistas comentan que el Estado no ha realizado ni permite la inversión privada para ampliar la red de fibra óptica, la investigadora Iria Puyosa comenta a BBC Mundo que desde el año 2008 Venezuela es ahora junto a Cuba el país con peor conexión a Internet.

¿Internet a altos precios una solución?

La mayoria de los venezolanos  reciben una conexión de menos de 2mbps a precios que hasta el momento es posible pagar, sin embargo existen algunos que pueden tener una conexión de hasta 50mbps a un alto precio.

Razones del por que en Venezuela el Internet es lento

La empresa IPNET instala redes en edificios corporativos o residenciales por un promedio de 16.000 bolívares al mes, cerca de 2.500 $ dependiendo siempre del plan y el costo de instalación. La empresa posee menos de 20 empleados los cuales combinan fibra óptica, teléfono y microondas, con los cuales posee más de una tecnología para ofrecer un servicio premium. Una empresa encargada de desarrollar un producto y servicio al cual algunos venezolanos estan dispuestos a pagar; la empresa ha crecido 1000% en los ultimos tres años, destaca Gabriel Salas director de IPNET.

Para leer un poco más de las Razones del por que en Venezuela el Internet es lento visita BBC Mundo

Fuente: La patilla

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte