Reading My Body convierte los tatuajes en música


   Los tatuajes tienes muchos significado para unos puede ser de rebeldía, para otros moda, un modo de expresarse o de arte. Pero un peculiar instrumento transforma los tatuajes en música es algo extraño y a la vez interesante. Un artista ruso llamado Dmitry Morozov creo un instrumento que es capaz de leer un tatuaje en el cuerpo, se encarga de emitir una serie de sonidos muy particulares y transformándolo al ser humano en una partitura.

  Los tatuajes sabemos que es una forma de expresión corporal y que a veces va ligado al mundo de la música. Queriendo buscar que ambas disciplinas se mezclen, el artista ruso que creo este extraño instrumento que lee los tatuajes como si fueran partituras. El resultado fue impresionante y parece que salió de esas películas de ciencia ficción. Dmitry Morozov es un artista que vive en Moscú y sea a dedicado a convertir su brazo en una especie de mástil de un instrumento muy peculiar, el experimento lleva el nombre de “Reading my Body” (leyendo mi cuerpo). Lo curioso es que este instrumento cambia el orden de los factores: transformando al instrumento en activo y al humano en pasivo.

Reading-my-body

    El tatuaje se diseñó por el propio Morozov, que puede controlar la velocidad y la longitud de los sensores cuando el brazo este en movimiento, dando un resultado una cantidad de patrones infinitos. De todas maneras, el instrumento se puede programar que se mueva de una forma autónoma. El instrumento musical puede sonar como si fuera de otro mundo.

9eddf95a60990ea813802eb02e2f45c6_XL  Reading my Body está equipado con un control de Wii en tres dimensiones que usa el protocolo que se llama OSC (protocolo de comunicaciones que permite comunicar el instrumento de música, tiene computadora y otros dispositivos de multimedia, se compartirá información musical en tiempo real sobre una red) con el fin de que se de una expresión adicional y que sea conseguida por la mano en movimiento en el espacio.

tatuajes2

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Fuente: ALT1040

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte