Recuva: Cómo recuperar archivos borrados de un pendrive


1

Algunas veces perdemos cualquier archivo, música, fotos, vídeos, documentos etc que tengamos en nuestro computador; puede ser que lo hayamos borrado sin querer, un error de tarjeta de memoria (si hablamos de una cámara digital o un teléfono móvil), o borrados por virus; independientemente de cual sea el motivo estos documentos son de tal importancia que como sea debemos recuperarlos; existen varias maneras de recuperar un archivo borrado, una de ellas es usando el programa famoso Recuva.

Recuva permite realizar todo aquello que mencionamos anteriormente, es un programa completamente gratuito, con una interfaz amigable que con unos simples pasos podrás recuperar esos archivos que perdiste sin querer. Lo primero que debes hacer es descargar Recuva y ejecutar el instalador.

Una vez descargada y ejecutado el programa, Recuva te indicara que debes elegir el tipo de archivo que quieres que Recuva muestre, es decir si los documentos a recuperar son solo imágenes, no hay razón del porque quieras buscar videos también, es una opción para minimizar el tiempo de búsqueda y hacerlo más rápido, aunque siempre está la opción de buscar todos los archivos en caso de que no quieras seleccionar algún tipo.

Recuperar-Archivos-Borrados-Recuva

El siguiente paso es elegir la ubicación en donde se encontraban los archivos borrados, en caso de que no sepas cual es, entonces selecciona la opción de buscar en toda la computadora, el tiempo que tarde puede variar, dependiendo siempre de la capacidad de tu disco duro y la cantidad de documentos que poseas en él.

Una vez encontrados todos estos archivos, se mostraran por nombre, ubicación y la fecha de su última modificación; todos estos archivos estarán acompañados por colores, estos indican su estado, es decir el verde indica que es totalmente recuperable, el amarillo un estado intermedio y el rojo un archivo dañado imposible de recuperar.

recuva

Por ultimo solo queda marcar los archivos que quieres recuperar y hacer clic en el botón de “recupera ” o “recove” si tienes la versión en Inglés, luego seleccionada el directorio en donde guardaras estos archivos recuperados, te aconsejamos que selecciones un dispositivo externo ya que si lo haces en la misma computadoras podrías sobrescribir alguna información y dañar los archivos. Y listo, ya tendrás esos archivos que deseabas totalmente recuperados, recuerda Recuva es gratis pero también tiene versiones de pago con otras funciones aparte, además de que está disponible para sistemas como Windows 8, 7, Vista, XP y 2000.

 

 

You may also like...

1 Response

  1. jimmy dice:

    gracias por este aporte— de verdad gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte