Requerimientos para hacer la Película Avatar


El sorprendente estreno “Avatar” con sus efectos especiales, han sido galardonado con cantidades de premios, en especial para la empresa Weta Digital en Nueva Zelandia.

Los efectos especiales aplicados en la cinematografía moderna requieren de una enorme capacidad de cálculo, que es precisamente lo que ofrece Weta Digital.

Las instalaciones de Weta Digital, constan de una superficie de 930 m3, donde se encuentran 4.000 servidores blade BL2X220c de HP, distribuidos en 34 racks. Los servidores contienen un total de 40.000 procesadores y 104 terabyte en RAM.

Durante el último mes de la producción de Avatar, el centro de datos funcionó las 24 horas del día, realizando procesos que “movían” entre 7 y 8 gigabytes de datos por segundo.

El producto final requiere mucho menos espacio que su producción; es decir, 12 MB por imagen. En otras palabras, cada segundo de la película consiste de 288 MB de datos o 17,8 GB por minuto (Lo peor es que dura aproximadamente 2 horas y medias).

Vía: Marlex Systems

Daniel Zárate

Blogger y fundador de MundoTECH, actualmente dedicado a estudios de Ingeniera Informática y a la implementación de blogs como medio de información.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte