¡Resguarda la privacidad de tu información con Privacy Badger!


Luego de la credibilidad de la NSA puesta sobre tela de jucio, el mundo ha iniciado a sufrir una suerte de paranoia con respecto a la confidencialidad de la información. De hecho, como les comentamos en un post anterior, distintos portales web populares como Gmail y Yahoo! han habilitado procesos de encriptación de datos para preservar la tranquilidad de sus usuarios. Sin embargo, las herramientas con respecto a esto nunca están demás y es por ello que hoy les presentamos al Privacy Badger.

650_1000_privacybadger

Se trata de una herramienta que se instala como extensión del Google Chrome y Firefox y permite saber a cada momento qué sitios quieren descargar Cookies en la computadora, permitiendo controlar con cuáles se desea compartir datos y con cuáles no. Cada sitio web cuenta con varias fuentes de contenido, muchas veces procedentes de portales ajenos al que visitamos, Privacy Badger funciona entonces como monitor de estas interacciones pudiendo bloquear los intentos de registro por parte de estos portales maliciosos.

Pese a que se lee muy prometedora, la aplicación aún está en desarrollo. Sin embargo, el hecho de que Electronic Frontier Foundation sea su promotora desde ya la hace acreedora de prestigio. ¡Solo resta esperar un poco! Mientras tanto, este es el sitio oficial de la aplicación con más información.

Fuente: El País.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte