Samsung: Mayor empresa tecnológica


Samsung Electronics anunció eel ascenso de US$ 117 mil millones en ventas durante 2009 lo que la colocó en el primer puesto de las empresas tecnológicas a nivel mundial, puesto que debió resignar otro gigante, Hewlett Packard, quién obtuvo apenas la modesta cifra de U$S 114.600 millones.

Para Samsung estos resultados son producto del crecimiento exponencial en los campos de telefonía celular (4 de cada 10 teléfonos fabricados en el mundo son Samsung), pantallas planas y chips (primer fabricante mundial), sectores donde ha superado a HP y Siemens, sus principales competidores.

Cabe destacar que para obtener estos jugosos beneficios ayudó la demanda de portátiles a causa de la llegada de Windows 7, la provisión de piezas para el iPad de Apple y el perdón obtenido por una condena pendiente en una causa de evasión millonaria de impuestos descubierta en 2008.

Vía: FayerWayer

Daniel Zárate

Blogger y fundador de MundoTECH, actualmente dedicado a estudios de Ingeniera Informática y a la implementación de blogs como medio de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte