ScummVM: Juegos de Aventura al Viejo Estilo


La edad de oro de las aventuras gráficas, a finales de los ochenta y principios de los noventa, fue también la época de MS-DOS. ¿Es posible jugar a esas aventuras en otros sistemas operativos? Con ScummVM, la respuesta es Si!

ScummVM nace como un emulador o máquina virtual capaz de ejecutar los ficheros de datos de las aventuras de LucasArts, como Monkey Island, dando soporte para el ratón, el sistema de menús y el sonido.

juegos de aventura

El rendimiento de ScummVM es excelente, y la compatibilidad está asegurada con la mayoría de aventuras gráficas. Para resolver el problema del pixelado, ScummVM puede aplicar filtros de suavizado, como SAI, Eagle o HQ2X, algo que mejora bastante los gráficos en resoluciones altas.

Si deseas volver a echar una partida a tus aventuras favoritas, ScummVM es lo idea, sólo necesitas copiar los ficheros originales a una carpeta o bajar los juegos gratuitos disponibles en la red.

Descargar: ScummVM

Daniel Zárate

Blogger y fundador de MundoTECH, actualmente dedicado a estudios de Ingeniera Informática y a la implementación de blogs como medio de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte