Seis de cada 10 espectadores tuitea lo que ve en television


¡Así es! De acuerdo a una reciente investigación, Seis de cada 10 espectadores tuitea lo que ve en television. 70% de las personas han tuiteado sobre un anuncio que se emite durante un programa y 8 de cada 10 han buscado en Twitter la marca o producto que han visto.

Estas conclusiones se derivan de un estudio realizado por el Spain Nielsen Consumer Behaviour Research, demostrando además que las campañas de televisión que incluyen anuncios en Twitter pueden aumentar en un 95% la asociación con la marca y hasta un 58% la intención de compra. Esta cifra aumenta cuando el programa se emite en directo, con un 72% de los usuarios tuiteando.

Seis de cada 10 espectadores tuitea lo que ve en television

No obstante, el 60% de usuarios tuitea acerca de eventos cuando en realidad no los están viendo y un porcentaje similar tuitea sobre espacios televisivos cuando los ven en diferido. En un 94% de los casos, los tuiteros interactúan en esta red social desde sus teléfonos inteligentes, un 81% lo hace desde una tablet y 74%, en ocasiones, desde su computador. El estudio también afirmó que el 90% de usuarios que han leído este tipo de tuits reacciona y acude a ver el programa si no lo estaba haciendo, busca más información o comparte contenido acerca de él.

¡Con la prueba de que Seis de cada 10 espectadores tuitea lo que ve en television, tenemos una muestra más de lo influyentes que pueden llegar a ser los medios de comunicación apoyados por la red social de los 140 caracteres!

Fuente: La Vanguardia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte