Significado de: LOL, WTF, OMG y demás términos de chats



Es común encontrarse hoy en día palabras que no pertenecen a nuestro lenguaje como tal, pero son usadas en tal magnitud que ya se están haciendo parte de nuestras vidas. El Internet es el medio más influyente, y de este provienen abreviaturas como LOL, WTF, OMG en las que se expresa algún sentimiento o pensamiento específico, las cuales explicaremos a continuación:

Definiciones de abreviaturas

  • LOL: Significa “Laughing Out Loud”, lo que equivale a “me parto de risa”, de ahí que la mayoría de las veces, este acrónimo se convierte en un emotícono riéndose a carcajadas.
  • XD: Es similar al anterior, es la representación gráfica en letras de una cara riéndose, es decir, expresa una carcajada, risa o felicidad.
  • NSFW: Del inglés “Not Suitable For Work” ó “Not Safe For Work”. Si ves esta advertencia en una noticia y estás navegando en el trabajo, estás avisado, no es apto para el trabajo. Normalmente porque la noticia contiene imágenes o vídeo de contenido para adultos.
  • OMG: Una expresión que aprece en multitud de ocasiones y acompanados de emoticons en redes sociales, “Oh My God”, al igual que en español: “Oh Dios mío”.
  • WTF: Viene del inglés “What The Fuck”, que significa algo así cómo “Qué demonios es ésto?”.
  • THX y TNX: Son lo mismo que  “Thanks” en español gracias.

15 comments

  1. Beach con razon mi amiga no me quizo hablar despues de que le dije cuando se fue de viaje y me deja a cargo de su casa: tu gato se murio LOL XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *