Sistema manos libres distrae más a los conductores según estudio


Mucho se habla de las ventajas de los teléfonos inteligentes y cada vez más se busca la manera de que estos puedan ser usados en las condiciones más adversas, como por ejemplo cuando manejamos. Se han creado sistemas de manos libres de audífonos, comandos de voz o incluso dispositivos con bluetooth,  para no dejar cables de por medio, pero de acuerdo a estudios recientes estos sistemas puedes llegar a ser sumamente distractores para quien se encuentra al volante de un vehículo.

De acuerdo con el estudio de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA) se determinó que el utilizar comandos de voz para realizar acciones en el teléfono mientras se está manejando, distrae más y es más peligroso que utilizar el teléfono simplemente para hablar mientras conduces. De este modo, los sistemas que ahora promocionan los vehículos con los que puedes activar incluso las funciones de un auto por voz resultarían sumamente peligrosos.

manos-libres- autos

La asociación descubrió que los aparatos que convierten voz en texto o en acciones son los que más distraen y en vista de ello, hablar por teléfono a distancia no es más seguro que tomar el teléfono con la mano y hablar mientras conduces. Por lo tanto, piénsatelo dos veces ahora antes de aprovechar tus dispositivos manos libres. ¡Ten cuidado!

Fuente: El nacional

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte