¿Te pueden espiar a través de Google Chrome?


1

Hacer clic en un mensaje de “aceptar” en la pantalla, subir una foto a una red social usando la webcam, utilizar los comandos de voz de una página web, son una de las vías con las que un cibernauta puede ser espiado por los famosos ciberdelincuentes, según explica Kaspersky Lab. En un principio se pensaba que solo con la cámara de tu computador podías ser espiado, hoy en día hasta el micrófono puede ser uno de los medios a través de los cuales estos delincuentes hagan de las suyas.

2Cuando utilizamos el micrófono en la herramienta de reconocimiento de voz de Google Chrome estamos expuestos a un espionaje, según afirma el desarrollador de software israelí Tal Alter. El procedimiento es el siguiente: El ciberdelincuentes graba las escuchas aun cuando la página web este cerrada, e incluso aparentando que el micrófono este en modo apagado, luego se envían los datos del servidor de Google y se convierten en texto, de esta manera llegan a los ciberdelincuentes.

Cuando estos delincuentes tienen acceso a tu micrófono pueden hasta guardar el consentimiento del usuario y utilizarlo en aquellas conexiones protegidas donde pregunten si quieres encender el micrófono, ya que este se encenderá automáticamente y tú ni te darás cuenta.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué dice Google al respecto?

Google respondió y se puso en contacto con Alter, sin embargo su respuesta no ha sido determinista todavía, solo nos queda a nosotros tomar nuestras propias recomendaciones al respecto; como por ejemplo: no utilizar la webcam en sitios desconocidos, no utilizar las herramientas de voz y sobre todo no navegar en páginas desconocidas. En caso de que ya seas víctima de un espionaje o tienes sospechas de ello, puedes desinstalar el navegador, marcadores y extensiones.

Fuente: TICbeat

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte