Tikker reloj que dice la hora de tu muerte


Tikker es un reloj que además de dar la hora, le dice al usuario cuanto tiempo le queda de vida; creado por el investigador sueco Fredrik Colting, tikker señala los años, meses, días, minutos y segundos que al usuario le queda en este mundo.

tikker

Tikker debe ser configurado primero antes de su uso, de manera que el usuario debe responder a un cuestionario acerca de su historia clínica y familiar, su alimentación diaria, ejercicios físicos que realice, y su peso. De acuerdo a todo esto Tikker analizara los datos y determinara la fecha de muerte del usuario, empezando luego a descontar el tiempo que le queda.

Según Colting, no es un reloj de muerte precisamente, sino un aparato de felicidad, debido a que la idea es reflexionar acerca del final de la vida, de entender que hay que disfrutar cada momento y así realizar mejores decisiones,  todo esto a raíz del fallecimiento de su abuelo.

El precio de cada reloj tikker es de 43 euros, sin embargo la única cuenta atrás que realiza este reloj es la del sitio web de crowdfunding Kickstarter, donde el equipo del tikker espera recaudar cerca de los 18.500 euros antes Noviembre con la venta de todos los relojes tikker.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: Ultimas Noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte