Tips para comprar una buena tablet


Comprar una tablet no es solo cuestión de marcas o estilo. Al momento de escoger una, al igual que haces con una laptop, debes procurar que se adecue a tus necesidades. No te dejes llevar por las marcas o promociones, aquí te ofrecemos una serie de tips para que puedas escoger la tablet perfecta para ti

Sistema Operativo: Tendrás que decidir básicamente entre los dos sistemas operativos más utilizados: iOS y Android. Las ventajas del sistema iOS es que resulta un sistema sencillo e intuitivo con muchas aplicaciones y maximización de  hardware aunque poca capacidad de personalización. Solo disponible en el iPad. Por otro lado, el sistema Android se encuentra en múltiples marcas de tablets en el mercado por ser un sistema de código abierto con una gran capacidad de personalización y también muchas aplicaciones disponibles. Tu tablet Android nunca será igual a otra.

android-apple

Pantalla: Si quieres una tablet por su facilidad de transporte, te recomendamos las de 7 pulgadas, pues son ideales para llevar de un lado a otro. Sin embargo, si la deseas para trabajar, ver videos o jugar videojuegos te recomendamos pantallas de alrededor de 10 pulgadas. En cuanto al sistema táctil, actualmente la gran mayoría de dispositivos en el mercado tienen una pantalla capacitiva que permite reconocer fácilmente el toque de tus dedos. Sin embargo, si compras un equipo de gama más baja, tendrás que manejarlo con un poco más de “fuerza” pues sus pantallas son resistivas y necesitan mayor presión sobre ellas para reconocer los toques.

tablet_7vs10

Batería: Si el uso que le darás a tu tableta es constante y necesita tener siempre batería, lo mejor es que busques una tablet de gama media-alta, cuyas baterías duran alrededor de 10 horas de autonomía.  Si, por otro lado, solo la usarás de vez en cuando para situaciones muy puntuales, puedes ahorrar dinero comprando una de gama baja que ofrece hasta 5 horas de autonomía.

bateria

Procesador: En cuanto al procesador, si lo que buscas es una respuesta rápida de tu tablet al realizar múltiples tareas, lo mejor es buscar tabletas con procesadores de doble núcleo o mayor. Si buscas un equipo de alto rendimiento, puedes buscar tablets con un procesador de cuatro núcleos, como por ejemplo, el NVIDIA Tegra 3.

procesador-tablet

Conectividad: Puedes encontrar dispositivos con varios tipos de conectividad. Puede haber de conexión Wifi o conexión 3G, aunque para esta requieres un servicio de datos telefónico. También las hay que incluyen Bluetooth, permitiéndote así compartir archivos con otros dispositivos. Si la utilizarás en sitios donde siempre tendrás asegurado el internet, una con conexión Wifi te bastará. Sino, tal vez quieras considerar comprar una que además permita conexión 3G para no quedarte limitado en el uso de tus aplicaciones, pues muchas veces, las aplicaciones requieren una conexión constante a la red.

Precio: Aunque quizá este sea uno de los puntos más importantes, lo dejamos al último porque, luego de conciliar todo lo que buscas, solo basta revisar entre el mercado disponible, una que coincida con lo que necesites y se adecue a tu bolsillo. Depende a lo que estés dispuesto a pagar, puedes conseguirte una tablet de gama alta o, si por el contrario, tienes solo lo suficiente, buscar mejor en la gama media o baja.

precio-dinero

Actualmente existen buenas tablets para todos los gustos así que, después de esta guía, solo te queda buscar. ¡Suerte!

Fuente: Aegis

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte