Tips para gestionar la batería en Android (Parte II)

Si eres de los que utiliza tu móvil Android constantemente y la batería no les alcanza para el día completo, te presentamos la segunda serie de tips para que puedas gestionar la batería de tu Android y hacerla durar lo más posible. Encuentra los primeros tips haciendo click aquí.

Si tenemos que nombrar las aplicaciones que más consumen batería, muy probablemente la mayoría de los usuarios de Android pondrían en primer lugar algún juego como Fruit Ninja o Doodle Jump, por mencionar algunos. Sin embargo, sacando los juegos, entre las aplicaciones que más consumen batería podemos encontrar:

  • LINE: Pese a ser una gran alternativa para whatsapp, al tener tantas funcionalidades consume demasiada batería al momento de actualizar cualquiera de sus notificaciones. Esperamos que sea una característica que sus desarrolladores corrijan pronto:
  • Facebook y Facebook Messenger: La red social de Mark Zuckerberg para móviles ha mejorado mucho desde su lanzamiento para Android. Sin embargo, aun sigue consumiendo mucha batería debido a las constantes y diversas actualizaciones que realiza, incluso si no usas demasiado esta red social.
  • Redes sociales en general: Todas aquellas aplicaciones que se valgan de notificaciones Push suelen consumir mucha batería, dada la constante actualización que realizan. Esto se ve mucho más con clientes no oficiales de aplicaciones como, por ejemplo, Twitter. Por ello recomendamos configurar adecuadamente y estar muy pendiente de estas app.

apps-android-consumo-batería

Por todas estas cosas, si de verdad queremos lograr extender nuestra batería, es importante tomar en cuenta ciertos aspectos que no solo nos ayudarán a mantener el porcentaje de batería sino a aumentar su vida útil.

Configura el brillo y encendido de pantalla, esto puedes configurarlo fácilmente con el brillo automático, aunque utilizarlo pone en marcha un sensor adicional. Para evitar el consumo de batería por la pantalla, utiliza brillos bajos en espacios cerrados y brillo un poco más alto cuando estés bajo el sol.

Utiliza las funcionalidades solo cuando las necesites y eso incluye, como decíamos antes, el uso de Wi-fi y GPS. Si  sabes que estarás en una zona sin redes, es preferible apagar esta función para evitar que la búsqueda constante acabe con nuestra batería. Lo mismo con el GPS, el Bluetooth e incluso los datos 3G si no vamos a usarlos. Lo ideal es, en modo de espera, dejar solo activada la conexión móvil.

barra-de-estado-android

Apaga el teléfono por las noches o en el metro, de este modo guardarás tu batería si piensas dejar tu móvil inactivo por un largo tiempo. Si necesitas utilizarlo, aunque no para recibir llamadas o notificaciones, siempre puedes activar el modo avión, por ejemplo, en el subterráneo para evitar conexiones como las del punto anterior.

Mantén en tu móvil solo las aplicaciones necesarias que realmente utilices, esto con el fin de evitar que alguna app que no uses valla consumiendo tu batería sin notarlo. Además, te ayudará a mantener la organización de tu móvil y que no te pierdas buscando apps en el menú. A la larga, no hacer caso de esto, también afectará la vida útil de tu batería.

Carga tu teléfono cuando sea necesario, no es necesario obsesionarse con buscar un cable y conector cada vez que llegamos a algún sitio. En casa o en algún lugar cómodo como el trabajo o incluso el salón de clase, podremos cargar nuestro móvil de ser necesario. Al salir, solo debemos recordar usar el móvil de forma moderada para extender su utilidad. No te obsesiones con la duración de la batería.

bateria-android

¡Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles! No olvides comentarnos si quitarías o agregarías alguno.

Fuente: Bitelia

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte