Tips para Optimizar la Señal de Nuestra Red Wi-fi (Parte 1)





Daniel Zárate

Blogger y fundador de MundoTECH, actualmente dedicado a estudios de Ingeniera Informática y a la implementación de blogs como medio de información.

Publicado el diciembre 13, 2007

Las Conexiones Inalámbricas hoy en día son una realidad, un buen porcentaje de la población mundial utiliza estas redes para tener acceso a Internet, revisar su correo, buscar información y muchas cosas más. El problema surge cuando mucha gente se queja que estas redes Wi-fi no sirven, no les llega señal a su PC, o les llega muy baja, para esto me he tomado la molestia de compartir una serie de Tips y Trucos para Fortalecer la calidad de sus Redes, mejorar la calidad de señal y por lo tanto recibir una buena conexión.

Modificaciones Físicas para Optimizar la Señal de Nuestra Red Wi-fi 

Reducir el Nivel de Interferencias

prácticamente consiste en evitar el uso de teléfonos inalámbricos dado a que estos pueden generar interferencia en más de un canal. Pongámoslo de este modo: El ‘router’ Wifi tiene enemigos de tres tipos:

  • Aquellos que retiene la señal: Muebles, Paredes, suelos.
  • Aquellos que la modifican: Los objetos Metálicos llenan de Ruido la señal.
  • Aquellos que la vampirizan: Objetos que compitan por la señal tales como Teléfonos, controles inalámbricos, microondas.

interferencia-router.jpg

Ubicación ideal del Router

Es un aspecto muy importante, que debemos tener en Cuenta a la hora de ubicar nuestro Generador de Señal “Router”. Para esto te recomiendo:

  • Ubicar el Router en Lugares Altos, para evitar Interferencias como lo dijimos anteriormente.
  • La recepción será mejor si la señal no tiene que viajar en ángulos empinados y si no tiene que ir a través de paredes gruesas, espejos, peceras o cualquier otra cosa de metal.

router_pared.jpg

Remplazar Antena:

Generalmente Los router traen consigo antenas Omnidireccionales, las cuales transmiten su señal en 360 Grados, por lo que se pierde señal transmitiéndole a un lugar que no se utiliza. Para esto Recomendamos Remplazar estas Antenas por las de Tipo Unidireccional, las cuales transmiten la señal en una sola dirección y con mayor Potencia.

antena.gif

Si te Gustaron estos Tips, te recomiendo que vayas a la Segunda Parte de Este Pack de Tips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *