Tips para Optimizar la Señal de Nuestra Red Wi-fi (Parte 2)


Continuando con el Pack de Tips Parte 1 les explicare a continuacion algunos de los tips A nivel de Software para optimizar tu red Wi-fi.

Modificaciones a nivel de Software

Sniff de Paquetes de Datos: Wireshark es una Aplicacion que te permitira diagnosticar tu red inalambrica, analizalizando todos los paquetes que son enviados en el aire.

wireshark.jpg

Habilitar el Cifrado WPA: Una red Wi-fi al no ser muy segura, debe de modificarse varios aspectos de su señal. Tal es el Caso de cambia el Cifrado WEP por WAP, debido a que su sistema de Proteccion es mayor.

wpa-wi-fi.jpg

Limitar Direcciones MAC: Puede limitar exactamente qué dispositivos pueden conectarse a la red inalámbrica mediante la creación de un dispositivo de acceso a la lista de direcciones MAC. (Media Access Control, es un identificador unico de red para dispositivos como laptops, telefonos, repetidores, etc.) Practicamente designa que Gadgets o dispositivos pueden conectarse inalambricamente.

mac.jpg

Apagar Radiofusion SSID: consiste en desactivar la funcion de radiodifusion para así no seguir anunciando su red en una zona circulante. Es decir solo muestra su red a dispositivos que se han conectado anteriormente.

ssid-imagen.gif

Desbloquea Configuraciones de tu Router: si deseas alcanzar mayor potencia en tu señal. Por medio de DD.WRT Firmware (Basado unicamente para Linux) podra desbloquear toneladas de opciones de configuracion en su Router de Wi-Fi.

dd-wrt.jpg

Bueno si tienen alguna duda, Sugerencia o si simplemente quieren agregar algun Tip solo comentenlo.

Daniel Zárate

Blogger y fundador de MundoTECH, actualmente dedicado a estudios de Ingeniera Informática y a la implementación de blogs como medio de información.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte