Trabajando con pintura interactiva en Adobe Illustrator


El trabajo con pintura interactiva nos permite darle color a nuestras imágenes o figuras de una manera diferente. ¿Recuerdas los libros de colorear que marcaban con números el color que correspondía a cada sección? Trabajar con la pintura interactiva es algo parecido, pues puedes delimitar secciones a las que luego asignarás un color distinto dentro del mismo dibujo.

Para explicar la manera como se aplica la pintura interactiva, tomaré un ejemplo explicado en la página de Vectordiary, donde realizan el diseño de una estrella que, en nuestro caso, será una estrella de navidad, como las que van en el tope del árbol.

Lo primero y más importante será revisar que la opción de “Guías inteligentes” se encuentre activada. Puedes encontrarla siguiendo Ver>Guías Inteligentes (View>Smart Guide) o simplemente presionar “Ctrl+U”. Luego será hora de crear nuestra estrella, una de cinco puntas.

Luego de eso procederemos a “picarla” con la herramienta de línea, seleccionándola con la herramienta de selección y luego uniendo las puntas de la estrella con los vértices de cada una hasta verla convertida en 10 piezas de este modo.

A continuación seleccionaremos todas las piezas de nuestra estrella con la herramienta de selección, y luego, haciendo click en la herramienta de pintura inteligente (tiene forma de cubo de pintura con un pequeño recuadro debajo). Comenzaremos pintando de izquierda a derecha haciendo un círculo y el primer color que aplicaremos será un amarillo claro y luego un poco más oscuro para crear un efecto biselado como el que mostramos a continuación:

Para terminar nuestro diseño basta eliminar el color de línea, y luego seleccionar la opción “Expandir” (Expand) en la barra superior para terminar de configurarlo todo como una sola figura. ¡Y ya está! Tenemos nuestra estrella de árbol de navidad de una forma fácil y rápida.

La herramienta de pincel inteligente nos ahorra, en ocasiones, el hacer trazados innecesarios, así que no pierdas oportunidad de probarlo en tus creaciones.

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte