Trabajar con perspectiva en Adobe Illustrator


Anteriormente habíamos hablado de la herramienta de “Crear forma” y “Anchura” como novedades pertenecientes a Illustrator CS5. Hoy te traemos una nueva y es la posibilidad de trabajar en perspectiva.

Para los que se les hace difícil trabajar con las perspectivas o puntos de fuga, esta es una herramienta genial que trabaja de forma similar al “Vanishing Point” o punto de fuga de Photoshop. El ícono tiene la apariencia de una cuadricula rectangular con sombra y una flecha que se apunta. Al hacer click en ella, aparecerá una cuadrícula en nuestro espacio de trabajo que nos servirá como guía para poder trabajar de una forma más sencilla y rápida.

La cuadricula que aparece en pantalla al presionar este ícono es igual a la que te mostramos arriba. Sin embargo, si activas la cuadrícula siguiendo la opción de Ver>Cuadrícula de perspectiva (View>Perspective Grids)  podrás encontrar cuadrículas de dos puntos (como la de arriba), de tres y hasta de un solo punto. Dependiendo de lo que quieras realizar.  Esta cuadrícula, además, puede modificarse para que sea más o menos alta o ancha, dependiendo de las medidas que necesitemos que tenga.

De izquierda a derecha, cuadrículas de uno, dos y tres puntos

Los usos de esta cuadrícula son bastante específicos y, en la mayoría de los casos, son utilizadas para hacer diseños de calles y edificios, pues resultan bastante útiles.  Basta con crear una figura y que luego selecciones el lado de la cuadrícula donde quieras que se ubique y este se adaptará. De igual forma puedes editarlo para que alcance las medidas requeridas una vez dentro de la cuadrícula y lograr diseños tan increíbles como estos.

Utilizar esta herramienta es fácil y sencillo, pero si aún no te ha quedado del todo claro, abajo te dejamos un tutorial que te instruirá sobre el uso de esta nueva herramienta. ¡Aprovéchalo!

Imagen de previsualización de YouTube

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte