Tres cosas que le debemos a Escocia y no sabiamos


Escocia el país que seguro muchas mujeres conocen por las faldas, los hombres por la película Bravehe o corazón valiente para algunos, pero lo que algunos no sabes es que este país ha sido uno de los grandes influyentes en cuanto a Ciencia se trata, gracias a sus inventos y avanzces tecnológicos hoy podemos decir tres cosas que le debemos a Esocia y no sabiamos.

Tres cosas que le debemos a Esocia y no sabiamos

Bicicleta a pedales!

Los ciclistas lo amaran, específicamente podría decirse que es un rumor con muchas bases ya que no esta declarado, pero los indicios nos dicen que el creador de la primera bicicleta impulsada a pedales y con palancas de conducción fue el esocés Kirkpatrick Macmillan en el año 1839, con habilidades en la herrería que le permitieron mejorar sus modelos a lo que hoy tenemos, creador y primer cliente de us grandioso invento.

Imagen de previsualización de YouTube

Gracias a Esocia tengo un inodoro moderno!

Tres cosas que le debemos a Esocia y no sabiamos

Seguro no es algo que muchos agradecen, pero es que el simple pero perfecto hecho de que la parte más importante de un inodoro sea en forma de S evita que los gases de  las alcantarillas regresen hacia el exterior, diganme si eso no es algo para agradecer! En fin, este invento fue patentado en el año 1775 por un escocés claro, el relojero Alexander Cummings.

Imagen de previsualización de YouTube

Clonación de la oveja Dolly

 Tres cosas que le debemos a Esocia y no sabiamos

Uno de los primeros mamíferos en ser clonados fue la famosa oveja Dolly, este hecho se realizó a partir de una célula adulta, la oveja nacio en el año 1996 y murió luego en el 2003, los científicos encargados de este avance en la ciencia fueron los británicos Ian Wilmut y Keith Campbell, son británicos que realizaron el famoso avace en un laboratorio de Escocia! en el instituto Roslin de Edimburgo.

Imagen de previsualización de YouTube

Si quieres leer más acerca de estos inventos te invitamos a leer la web del diario El Comercio

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte